Peregrinación de Lourdes en Madrid

Mis queridos todos, se que estamos todos muy muy tristes de no poder ir físicamente a ver a nuestra queridísima Madre. Pero no nos vengamos abajo, tenemos una maravillosa peregrinación virtual para disfrutar a tope estos días!!! Vamos a vivirla desde el corazón y ofreciéndosela cada minuto a Ella, todos sabemos que algo bueno nos tiene preparado para cada uno de nosotros!!! Os llevo a todos y cada uno del vosotros en mis oraciones y en mi corazón!!! Un mando un besazo grande.

Myriam Goizueta

Querido Hospitalarios,

Un año más, pero con circunstancias excepcionales, sentimos el deseo de corazón de ponernos a los pies de nuestra Madre, de nuestra intercesora, la Virgen de Lourdes.

Aunque sea de manera espiritual cada uno de nosotros tenemos un fuego en nuestro corazón que nos empuja con nuestras intenciones y motivaciones, a buscar un encuentro y tiempo de reflexión personal con ella. Hagamos posible que ese consuelo que nos marca año a año también sea posible en este difícil 2020, o al menos, desde el Consejo es lo que esperamos.

Peregrinar es, arrancarse de la vida cotidiana. Por eso te sugerimos que os lancéis y disfrutes al máximo cada momento de convivencia virtual que tenemos programados para estos días.

El lema de este año, “Yo soy la inmaculada concepción” nos recuerda la frase gravada en piedra a los pies de la Madre en la Gruta, por ello, este año más que nunca, tenemos que recordar que:

Con ello, María es la mejor forma de llegar al Padre. Ella nos recuerda

  • Vamos a Lourdes, no por los milagros de la Virgen, sino por la Virgen de los Milagros; y ella está siempre con nosotros
  • Vamos a Lourdes, a ser hombres de oración, no testigos de la oración de los demás, y eso lo podemos hacer desde cualquier rincón en el que estemos
  • Vamos a Lourdes, a Servir, y no a ser servido, y se puede encontrar infinidad de formas de ponernos a los pies de los demás en esta vorágine del Madrid en el que vivimos ahora.

la importancia de la conversión y la confianza de Dios. Ante ella nos ponemos para servir a sus hijos más necesitados, ya que también en su rostro se encuentra Dios.

Un fuerte abrazo a todos.

Materiales diarios propuestos por el consiliario

Viernes 16

Sábado 17

Domingo 18

Lunes 19

Martes 20

Actos centrales de la peregrinación espiritual a Lourdes

Instrucciones prácticas

 

 

En esta peregrinación espiritual que haremos a través de las nuevas tecnologías os invitamos a participar a través de los canales de comunicación que hemos habilitado.

El canal oficial de la hospitalidad: pinchar aquí https://www.youtube.com/channel/UC9mSrJbCd1T-NSyFdV-jrPg  Desde el canal emitiremos los actos centrales:

  • Directos: son los actos de color azul.
  • Videos: son los actos de color verde. En este caso, se indica el horario de subida del video, pero cada equipo y cada hospitalario lo podrán ver según las actividades de equipo

Si aún no estáis suscritos os invitamos a hacerlo.

Cuadernillo de Hospitalario

VIDEOS DE LOS  ACTOS

Misa Domingo 18

Parte 1

Parte 2

Parte 3