Hospitalidad de Lourdes De Madrid, Hospitalidad de Lourdes EN Madrid

Hospitalidad de Lourdes De Madrid, Hospitalidad de Lourdes EN Madrid

Muchas gracias por visitar esta página renovada de la hospitalidad de Lourdes EN Madrid, estamos ahora al inicio de un curso el 20/21 que estamos viviendo en medio de una crisis mundial, y a nosotros nos afecta y la sufrimos junto a toda nuestra sociedad, con sus dificultades, dolores, y , no podemos olvidar, también con la Esperanza que en la gruta de Lourdes hemos aprendido a vivir junto a nuestra Madre la Virgen María. Muchas veces cuando nos presentamos decimos que somos la hospitalidad de Lourdes de Madrid, cuando vamos al santuario en las peregrinaciones de mayo y octubre se nos reconoce rápidamente por los uniformes, por el ambiente, por la alegría y, sobretodo, por la experiencia de Fe y confianza que está en la raíz de lo que hacemos. Es cierto, hemos nacido para salir, para peregrinar con las personas enfermas y discapacitadas, y con toda persona que siente que ha de salir de su lugar habitual, de su experiencia de vida cotidiana, hacia la gruta de Lourdes para hacer también nosotros la experiencia que hizo Santa Bernadette.

En esta pagina puede recorrer la línea del tiempo que nos une a los días de la apariciones y que se ha desarrollado hasta el día de hoy, puedes conocer lo que ocurrió en Lourdes, conocer los milagros, y ver la vida de esta hospitalidad de Madrid. Lejos de la experiencia que hacemos cada vez que recibimos fotos por las redes sociales y sentimos que detrás de todo lo que muestran hay un “postureo”, mostrar algo que deseamos pero ficticio, te invito a que veas las fotos y los distintos recursos, para descubrir lo que no es “postureo” sino la expresión de lo que significa peregrinar al santuario de Lourdes. Esta página ha de ayudarte a orar, ojalá te haga descubrir la cercanía del amor de Dios, que reconocemos en María y en la experiencia de Iglesia que es peregrinar.

La hospitalidad de Madrid, es también la hospitalidad EN Madrid. Nunca como en este año hemos podido aprender lo que significa estar en Madrid, quien visita esta página busca la posibilidad de vivir la experiencia de la peregrinación, otras veces lo importante sería saber los detalles del viaje, organización, etc. Este curso no.

Hoy lo que buscamos es que en Madrid, en mi realidad, en mi enfermedad o discapacidad, en vez de llevarme a Lourdes pueda hacer aquí la experiencia del amor de Dios. En medio de un ambiente de dificultad, el dolor de esta pandemia que en Madrid se nota de manera especial, las dificultades laborales y la situación social, en Madrid hay quien dice que este tiempo es también el tiempo de Dios, que lo que nosotros vivimos en Lourdes no es un paréntesis en nuestra vida sino la manera como queremos vivir. El Espíritu de Lourdes continúa en Madrid, porqué si es una experiencia que sólo dependiera del lugar, del ambiente, de lo que uno trabaja en la peregrinación allí, nos estaríamos engañando. Por esto proponemos una Peregrinación EN Madrid, virtual por los medios que utilizamos, pero es una peregrinación real, muy real. Donde os invitaremos a que os unáis con lo que vayamos poniendo en esta página o en el canal de YouTube. Pero lo más importante es que aprovechemos lo que podamos para mantener el contacto entre todos. Y hacer nuestro Lourdes en Madrid, y así vivir nuestra vida Cristiana.

1 Comment
  • José galera Gómez
    Posted at 08:02h, 12 octubre Responder

    Genial

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.