Querida Hospitalidad:
¡ FELIZ DOMINGO DE RAMOS!
Queridos hospitalarios y peregrinos que hoy sea un día donde empiece a cambiar algo en nuestras casas y en nuestra hospitalidad. Porque SÍ hay Semana Santa este año y Sí la celebramos porque la Iglesia vive en vosotros y en cada bautizado. Por eso nos invita a vivirla la presidenta de la hospitalidad, hoy todos somos responsables del don recibido en los sacramentos.

SÍ hay Semana Santa y la gente lo sabe porque varias residencias y enfermos que nos acompañan han sentido gracias a vosotros que la Iglesia no les ha abandonado. Son muchas las iniciativas que hay, agradecimiento que nos ha llegado desde la fundación Gotze, de la residencia De la Cruz Blanca, de las misioneras de la Caridad, de las hermanas de los pobres, de las hermanitas de los desamparados, del Cottolengo del padre Alegre, y seguro que no sabemos todo lo que estáis haciendo.

Sí hay Semana Santa y la gente lo sabe porque en estos días estamos orando como Iglesia, y haciendo nuestro, el dolor de tantos familiares, peregrinos y hospitalarios. Recuerda que cada día ofrezco la eucaristía por las intenciones que nos llegan.

Sí hay Semana Santa y la gente lo sabe porque hoy la Iglesia se hace presente en donde está un bautizado. Por eso hoy la invitación a vivir el Domingo de Ramos la hace la presidenta de la hospitalidad. Es la hora en que nos demos cuenta de que también nosotros tenemos que rezar, no sólo seguir las pantallas, o escuchar pasivamente tantos audios, reflexiones. Los que están solos, que sepan que también se unen a toda la Iglesia, y ojalá en cada casa hoy vivamos este día que abre la Semana Santa más especial y, porque no, de las más profundas de nuestra vida.

Guillermo Cruz

Consiliario Hospitalidad