Misa Internacional

3564-53b118769c661

En la mañana del miércoles o del domingo participamos en la misa internacional. En esta misa nos juntamos personas de todo el mundo, de las distintas peregrinaciones presentes en Lourdes,  para participar del encuentro con Jesús, en la celebración de la cena del Señor.

Esta misa es expresión de cómo Dios nos reúne a todos, de todas las lenguas y de los cuatro puntos cardinales, fijaros como el evangelio es proclamado varias lenguas, para alegrarnos, alabar y dar gracias a Dios con una sola voz, con nuestros cantos. Todos somos hermanos ante Jesús, todos invitados por igual, las diferencias y discriminaciones desaparecen, y el colorido y la diversidad la tenemos que vivir como riqueza.

Si nos fijamos a nuestro alrededor en la basílica podremos ver colgados los retratos de un montón de santos y santas, no es un capricho que están en el templo, nos ayudan a ver que en esa celebración se quiere reunir toda la iglesia, la de todo el mundo (por eso hay santos de muchos lugares y culturas), la de la tierra y la del cielo