Certificado de delitos de naturaleza sexual

La Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor exige a todo aquél que desarrolle actividades profesionales o de ocio con menores obtener un certificado de delitos de naturaleza sexual. Esta certificación acredita que su titular no ha sido condenado por tales delitos.

La certificación es un documento muy breve y solicitarlo no supone quedar registrado de ninguna manera. La solicitud no puede dar lugar a sospechas en relación con el solicitante ni supone poner en duda su honestidad. Se trata de una exigencia legal y lo solicitan constantemente profesionales y voluntarios de todos los ámbitos. En efecto, profesores, educadores, médicos de especialidades pediátricas, los participantes en las peregrinaciones y, en general, todos aquellos que vayan a estar en contacto con menores de forma continuada, debemos obtener un certificado como el descrito. En este contexto la diócesis nos pide, a todos los fieles que vamos a trabajar pastoralmente o como voluntarios en cualquier ámbito en que tengamos presencia de menores, este certificado. La Hospitalidad cumpliendo la legislación y los requerimientos del Arzobispado ha acordado que:

NINGUN HOSPITALARIO PODRA PEREGRINAR SIN APOTRTAR DICHO CERTIFICADO

El certificado es gratuito y se puede obtener siguiendo las instrucciones del Ministerio de Justcia en estos enlaces

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos

Enlace para Tramitación on-line sin certificado digital

 

Tarjeta Sanitaria Europea

Os recordamos que también es obligatorio para peregrinar la Tarjeta Sanitaria Europea o documento similar de vuestro seguro de salud.

La tarjeta es gratuita y se puede obtener siguiendo las instrucciones del Ministerio de Empleo y seguridad social en este enlace;

https://w6.seg-social.es/solTse/Inicio?Input1=Solicitar+%2F+Renovar++Tarjeta+Sanitaria