Querido hospitalario:

Como sabes, la Hospitalidad de Lourdes se rige por un Consejo formado por 12 hospitalarios y nuestro Consiliario. Este Consejo se renueva por mitades cada tres años mediante el voto de los hospitalarios titulares.

El próximo 21 de febrero de 11 de la mañana a nueve de la noche se celebrará la votación de las elecciones para renovar la mitad del Consejo. Vosotros, con vuestros votos, elegiréis a cuatro representantes divididos de la siguiente manera:

  • Dos representantes generales (pueden presentarse indistintamente damas o camilleros)
  • Un representante de camilleros (sólo pueden presentarse camilleros)
  • Un representante de sanitarios (sólo pueden presentarse miembros del equipo sanitario)

Los otros dos puestos a renovar se designan por el presidente saliente.

Proclamación de candidatos 

Sanitarios

Xavier Santos

Camilleros

Luis Conde

Diego Mazón

General

Monica Ramos

Joaquín Vázquez

Alfonso Villegas

Conrado Giménez

Acabado el periodo de presentación de candidaturas para las elecciones, el Consejo quiere informaros de los candidatos que han decidido presentarse:

Por SANITARIOS (sólo pueden votar los sanitarios):

  • Javier Santos

 

Por CAMILLEROS (sólo pueden votar a esta categoría los camilleros):

  • Luis Conde
  • Diego Mazón

 

Por GENERAL (pueden votar todos los hospitalarios titulares):

  • Mónica Ramos
  • Conrado Giménez
  • Alfonso Villegas
  • Joaquín Vázquez

DIA Y HORARIO:

Las elecciones tendrán lugar el viernes 21 de febrero, en horario de 11 de la mañana a 21 horas en la sede de la Hospitalidad, calle Fortuny 21.

ELECTORES:

Os recordamos que sólo pueden votar los hospitalarios titulares, es decir, aquellos que hayan peregrinado cinco veces o más y al menos una de ellas en los últimos cinco años. Si hace más de cinco años que no peregrinan han perdido su condición de elector.

REGLAMENTO ELECTORAL: 

Para ejercer su derecho al voto, los hospitalarios titulares podrán hacerlo por los siguientes procedimientos:

a.- Presencial: los Hospitalarios Titulares con derecho a voto podrán depositar su voto en la mesa electoral, formada por tres personas elegidas por el Consejo, tras presentar el DNI y la preceptiva comprobación de que cumplen los requisitos para el voto y las categorías a las que puede votar.

La Hospitalidad pondrá a disposición de los votantes en las oficinas papeletas con las categorías a elegir para ser rellenadas

b.- Un Hospitalario Titular sólo podrá depositar en la Hospitalidad su voto, no pudiendo ejercer de portador de los votos de otras personas.

c.- Por correo: aquellos Hospitalarios Titulares que no acudan de modo presencial podrán ejercer su derecho a voto por correo postal, tanto ordinario como urgente.

El sobre, dirigido a Fortuny 21, 28010, Madrid, con la palabra “Elecciones” escrita en el mismo y sin remitente, deberá contener una fotocopia del DNI y los votos a categorías a las que es elector, escribiendo cada voto en un trozo de papel distinto y especificando a qué corresponde cada uno de los votos a los que es elector.

Los votos recibidos por correo postal se depositarán en las oficinas de la Hospitalidad y se abrirán el mismo día de las elecciones para su recuento junto a los votos presenciales. Cualquier sobre abierto o manipulado no contará en el escrutinio y será desechado por los miembros de la mesa.

d.- Los votos introducidos en sobres en el buzón de la Hospitalidad que no tengan matasellos no serán considerados válidos.

e.- Los votos emitidos por un hospitalario a un candidato no elegible por este serán destruidos automáticamente por la mesa electoral. 

f.- Cualquier duda acerca de la validez de un voto deberá resolverla la mesa electoral, que podrá, si lo considera necesario, apelar al Consejo para dirimir cuestiones relacionadas con el resultado de las elecciones.

Contamos con todos para que estas elecciones estén presididas por el espíritu hospitalario, el ayudarnos los unos a los otros y no permitir ningún desmán ni mal gesto hacia cualquier hospitalario que se presenta a las elecciones pues todos ellos lo hacen con el ánimo de contribuir a mejorar cada día nuestra Hospitalidad.

Atentamente,

El Consejo.