Queridos amigos:

La Hospitalidad de Lourdes en Madrid organiza una peregrinación del  11 al 15 de octubre con enfermos y peregrinos al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia. De un modo especial, quisiera invitar a participar en ella a tantos enfermos, personas con discapacidad y mayores que están viviendo en la soledad de sus casas o en residencias, y son acompañados por sacerdotes y laicos que les dedican su tiempo y les llevan el consuelo y la presencia sacramental del Señor.

La Hospitalidad lleva ya 59 años peregrinando a Lourdes, primero en los famosos trenes de la esperanza y ahora en autobús, con mayor comodidad y eficacia pero manteniendo el mismo espíritu. La experiencia de tantas peregrinaciones –la próxima será la 92 peregrinación-, nos muestra que se trata de una magnífica oportunidad para estas personas y también para quienes quieren acompañarlas esos días en el santuario mariano; que aparte de ofrecer seguridad y espacios adaptados, es un lugar privilegiado por la Virgen María en su encuentro con santa Bernadette para los enfermos y los marginados de nuestro mundo.

La invitación a peregrinar se extiende también a aquellos que quieran conocer más a fondo Lourdes, que siempre tiene algo que ofrecer. Participar en la peregrinación diocesana permite profundizar en la historia, conociendo los lugares de las apariciones y dónde vivió santa Bernadette, y acompañar a toda la Hospitalidad en los momentos de encuentro comunes, misas, rosarios, etc. Además, este año se añade una manera nueva de peregrinar: el llamado grupo de oración, para aquellos que busquen un poco más de recogimiento; con charlas y momentos de oración ante el Santísimo para encontrarse con el Señor por medio de María.

Las inscripciones para la peregrinación de octubre se abren en septiembre. Podéis consultar cualquier duda tanto en la sede de la Hospitalidad (calle Fortuny, 21) como por teléfono (913 199 353) o email (hospimadrid@gmail. com). Para mas información www.hospitalidadmadrid.org

Os animo a participar en esta peregrinación con nuestra Hospitalidad, que se pone a vuestro servicio.

Con gran afecto y mi bendición,

+Carlos, Card. Osoro Sierra, arzobispo de Madrid